juancarmrod

zte ZTE BLADE A410 RECUPERACION Y ROM MODIFICADA

33 publicaciones en este tema

Muy buenas amigos de ANDROID VENEZUELA por fin consegui la manera de recuperar nuestro zte blade a410 que aqui en venezuela trabaja con digitel, sucede que este telefono a veces le da por quedarse en la pantalla de inicio y cuando tratamos de recuperarlo mediante el recovery nos de erorr FRP HAVE NOT WIPE FACTORY RESET FAILED, tengo entendido que es una configuracion de android para que en caso de robo no se pueda reestablecer el telefono cosa que me parece muy bien pero que lamentablemente tiene una gran desventaja ya que nos hace llevar el telefono a cubrir garantia para poder instalar de nuevo el sofware!

Sin mas preambulo les cuento como se puede recuperar nuestro equipo:

ANTES QUE NADA DEBE INFORMARLES QUE NO ME HAGO RESPONSABLE DE ALGUN PROBLEMA POR REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO, DE HACERLO DEBE SER BAJO SU RESPONSABILIDAD.

Teniendo claro este seguimos entonces.

Lo primero es decirle que ya hay un recovery TWRP para nuestro terminal y es lo primero que tendremos que instalar en nuestro equipo.

PRIMERO LES DEJO LOS DRIVERS Y ARCHIVOS NECESARIOS

W7 Y XP (INSTALAR LOS DOS)

https://mega.nz/#!l9gjwCob!_VboT5kh-ssRcoADHs0ttDpvh4jANmj4pOxzhLK6354

https://mega.nz/#!I1QmiSDZ!Mo4Ez3ovBFXqhcw9xVepTNIFBibcJLO9m6jKUewAeCY

W8 Y W10

https://mega.nz/#!B8wWECBJ!_Av3M1nZLZVlLN0Kvwt5JnHsaZAVaE0XOsbriBDdxZ0

SP FLASH TOOL

http://spflashtool.com/download/SP_Flash_Tool_v5.1628_Win.zip

RECOVERY TWRP

https://mega.nz/#!N1w3xIzA!ize3yLtO5os0oalDAsoF9f39fjlozLIEF3BRPs1DeMg

ROM OFICIAL ZTE BLADE A410

http://download.ztedevice.com/device/global/support/product/518/5902/sd/2016012811052255.zip

Luego de descomprimir los archivos devemos pasar a la sd que usaremos en el telefono la ROM (UPDATE.ZIP) pero antes de hacer esto debemos modificar algo en ella, ABRIMOS no descompriman el update.zip solo ABRAN vamos a la ruta META-INF \com\google\android y extraigan el archivo updater-script ABRIMOS tambien y con NotePad borren las primeras dos lineas del archivo las que dicen:

getprop("ro.product.device") == "P635E40" || abort("This package is for \"P635E40\" devices; this is a \"" + getprop("ro.product.device") + "\".");
getprop("ro.product.name") == "P635E40_VE" || abort("This package is for \"P635E40_VE\" product; this is a \"" + getprop("ro.product.name") + "\".");

Hecho esto vamos a instalar el recovery que debe estar descomprimido preferiblemente en el escritorio para localizarlo rapidamente y abrimos FLASH TOOL:

ABRIMOS COMO ADMINISTRADOR

RyqZez.png

Van a Scatter-loading

Y4keOD.png

Navegan hasta donde descomprimieron el recovery TWRP y seleccionan Blade A410-MT6735M_Android_scatter.txt

F70hwh.png

Les marcara solo la opcion recovery

BO5xFp.png

Ahoran presionan el Download

5jbWXL.png

En este momento conectan el movil al pc apagado y sin bateria instalara los drivers y lo reconocera el SP Flash Tool (linea toja que esta instalando controladores)

ngpLBE.png

Al terminar todo el proceso les aparecera un circulo verde todo bien :D

aEKKdh.png

LISTA YA TENEMOS INSTALADO EL RECOVERY

AHORA COLOCAMOS LA BATERIA AL TELEFONO Y LO ENCENDEMOS CON LAS TECLAS POWER Y VOL+ PRECIONADAS AL MISMO TIEMPO HASTA QUE APARESCA EL RECOVERY QUE HEMOS INSTALADO.

Ya en recovery nos vamos a

Wipe
Advance Wipe

Seleccionamos

Dalvik/Art Cache
System
Data
Cache
Internal Storage (esto no es obligatorio si quieren la formatean o no depende de ustedes de todos modos al instalar el update.zip Se las formateara)

Dan abajo en

Swipe to Wipe

Al terminar el proceso de wipe vamos atras al menu principal

Install

En este paso les mostrara los archivos que tienen en las memorias (deben fijarse que la memoria que estes seleccionada sea SDcard external para poder seleccionar el update.zip si no es asi van a

Select Storage
SDcard External

guarden los cambios y metan el archivo de nuevo en el zip arrastrandolo a el

Ahora navegan hasta donde esta el update.zip lo seleccionan y dan el

Swipe to confirm flash

El proceso de instalacion eS largo tengan paciencia (si la pantalla se les apaga no se preocupen es normal solo toquenla y se enciende bloqueada)

Al terminar el proceso dan en

Reboot System

El proceso de inicio tambien tarda un poco pero al terminar si todo salio bien tendran ya su telefono como de fabrica sin problemas...

ES TODO AMIGOS ESPERO LES SIRVA CUALQUIER DUDA POR FAVOR HAGAN SUS PREGUNTAS Y TENGAN UN POCO DE PACIENCIA QUE A VECES ME CUESTA RESPONDER POR CUESTION DE TIEMPO.

SALUDOS.

1

Comparte esta publicación

Enlace a la publicación
Compartir en las redes sociales
hace 7 horas , dkyc2003 dijo:

excelente aporte

Gracias y ya estoy preparando otro tuto para que se pueda instalar una rom personalizada.

0

Enlace a la publicación

amigo, mi celular esta completamente apagado. no logro montarle el recovery con tus pasos. me da un error. podrias ayudarme?

1

Enlace a la publicación

BUENAS  tengo una  pregunta por que me dice  me dice MD5 FILE CORRUPT?

0

Enlace a la publicación
On 11/9/2016 at 18:01, juancarmrod dijo:

Gracias y ya estoy preparando otro tuto para que se pueda instalar una rom personalizada.

Cuando subes  la rom personalizada????????

0

Enlace a la publicación
On 2/10/2016 at 11:20, LexayVzla dijo:

BUENAS  tengo una  pregunta por que me dice  me dice MD5 FILE CORRUPT?

Buenas ya se te soluciono el error? Ese error que te da quiere decir que el zip esta dañado quizas la descargar lo se hizo completa o falto algo al descargar intenta descargar de nuevo la rom

0

Enlace a la publicación
On 1/10/2016 at 14:12, Freddy dijo:

amigo, mi celular esta completamente apagado. no logro montarle el recovery con tus pasos. me da un error. podrias ayudarme?

Amigo esta apagado devido a que? Especificame bien a ver si te ayudo

0

Enlace a la publicación
On 3/10/2016 at 20:57, angelve27 dijo:

Amigo la tengo por hay pero como me robaron el telefono no la he probado a ver si tiene fallas!

0

Enlace a la publicación
On 3/10/2016 at 20:57, angelve27 dijo:

Aqui esta el tutorial para la rom cyanogenmod

0

Enlace a la publicación

buenas noches.. como puedo solucionar este error..  No MD5 file foun.. no m permite instalar la rom.. agradezco su ayuda..

Editado el por andrespino
0

Enlace a la publicación
On 11/10/2016 at 1:04, andrespino dijo:

buenas noches.. como puedo solucionar este error..  No MD5 file foun.. no m permite instalar la rom.. agradezco su ayuda..

Pues eso quiere decir que el archivo no es correcto y puede ser ocasionado por 2 cosas 1 es que la rom no se haya descargado bien  o 2 no estas utilizando el recovery modificado el twrp

0

Enlace a la publicación

Buenas Juan, tengo un problema al querer instalar una de estas 2 rom, siempre me da el mismo error en letras rojas: 

Zip signature verification Failed y me aborta la instalación, pasa con ambas y seguí los paso bien y todo ¿Cual seria la solución? ya que mi telefono se queda en el logo

0

Enlace a la publicación

exelente en la parte de intalar el twrp pero al momento de modificar el archivo  updater-script notepad no me deja intente modificar el archivo dede otra ubicacion pero cuando lo regreso a la carpeta  META-INF \com\google\android  no deja comprimirlo nuevamente tambien intente descomprimir toda la carpeta update.zip modificar el updater-script pero tampoco sirvio

0

Enlace a la publicación
On 11/9/2016 at 9:46, juancarmrod dijo:

Muy buenas amigos de ANDROID VENEZUELA por fin consegui la manera de recuperar nuestro zte blade a410 que aqui en venezuela trabaja con digitel, sucede que este telefono a veces le da por quedarse en la pantalla de inicio y cuando tratamos de recuperarlo mediante el recovery nos de erorr FRP HAVE NOT WIPE FACTORY RESET FAILED, tengo entendido que es una configuracion de android para que en caso de robo no se pueda reestablecer el telefono cosa que me parece muy bien pero que lamentablemente tiene una gran desventaja ya que nos hace llevar el telefono a cubrir garantia para poder instalar de nuevo el sofware!

Sin mas preambulo les cuento como se puede recuperar nuestro equipo:

ANTES QUE NADA DEBE INFORMARLES QUE NO ME HAGO RESPONSABLE DE ALGUN PROBLEMA POR REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO, DE HACERLO DEBE SER BAJO SU RESPONSABILIDAD.

Teniendo claro este seguimos entonces.

Lo primero es decirle que ya hay un recovery TWRP para nuestro terminal y es lo primero que tendremos que instalar en nuestro equipo.

PRIMERO LES DEJO LOS DRIVERS Y ARCHIVOS NECESARIOS

W7 Y XP (INSTALAR LOS DOS)

https://mega.nz/#!l9gjwCob!_VboT5kh-ssRcoADHs0ttDpvh4jANmj4pOxzhLK6354

https://mega.nz/#!I1QmiSDZ!Mo4Ez3ovBFXqhcw9xVepTNIFBibcJLO9m6jKUewAeCY

W8 Y W10

https://mega.nz/#!B8wWECBJ!_Av3M1nZLZVlLN0Kvwt5JnHsaZAVaE0XOsbriBDdxZ0

SP FLASH TOOL

http://spflashtool.com/download/SP_Flash_Tool_v5.1628_Win.zip

RECOVERY TWRP

https://mega.nz/#!N1w3xIzA!ize3yLtO5os0oalDAsoF9f39fjlozLIEF3BRPs1DeMg

ROM OFICIAL ZTE BLADE A410

http://download.ztedevice.com/device/global/support/product/518/5902/sd/2016012811052255.zip

Luego de descomprimir los archivos devemos pasar a la sd que usaremos en el telefono la ROM (UPDATE.ZIP) pero antes de hacer esto debemos modificar algo en ella, ABRIMOS no descompriman el update.zip solo ABRAN vamos a la ruta META-INF \com\google\android y extraigan el archivo updater-script ABRIMOS tambien y con NotePad borren las primeras dos lineas del archivo las que dicen:

getprop("ro.product.device") == "P635E40" || abort("This package is for \"P635E40\" devices; this is a \"" + getprop("ro.product.device") + "\".");
getprop("ro.product.name") == "P635E40_VE" || abort("This package is for \"P635E40_VE\" product; this is a \"" + getprop("ro.product.name") + "\".");

Hecho esto vamos a instalar el recovery que debe estar descomprimido preferiblemente en el escritorio para localizarlo rapidamente y abrimos FLASH TOOL:

ABRIMOS COMO ADMINISTRADOR

RyqZez.png

Van a Scatter-loading

Y4keOD.png

Navegan hasta donde descomprimieron el recovery TWRP y seleccionan Blade A410-MT6735M_Android_scatter.txt

F70hwh.png

Les marcara solo la opcion recovery

BO5xFp.png

Ahoran presionan el Download

5jbWXL.png

En este momento conectan el movil al pc apagado y sin bateria instalara los drivers y lo reconocera el SP Flash Tool (linea toja que esta instalando controladores)

ngpLBE.png

Al terminar todo el proceso les aparecera un circulo verde todo bien

aEKKdh.png

LISTA YA TENEMOS INSTALADO EL RECOVERY

AHORA COLOCAMOS LA BATERIA AL TELEFONO Y LO ENCENDEMOS CON LAS TECLAS POWER Y VOL+ PRECIONADAS AL MISMO TIEMPO HASTA QUE APARESCA EL RECOVERY QUE HEMOS INSTALADO.

Ya en recovery nos vamos a

Wipe
Advance Wipe

Seleccionamos

Dalvik/Art Cache
System
Data
Cache
Internal Storage (esto no es obligatorio si quieren la formatean o no depende de ustedes de todos modos al instalar el update.zip Se las formateara)

Dan abajo en

Swipe to Wipe

Al terminar el proceso de wipe vamos atras al menu principal

Install

En este paso les mostrara los archivos que tienen en las memorias (deben fijarse que la memoria que estes seleccionada sea SDcard external para poder seleccionar el update.zip si no es asi van a

Select Storage
SDcard External

guarden los cambios y metan el archivo de nuevo en el zip arrastrandolo a el

Ahora navegan hasta donde esta el update.zip lo seleccionan y dan el

Swipe to confirm flash

El proceso de instalacion eS largo tengan paciencia (si la pantalla se les apaga no se preocupen es normal solo toquenla y se enciende bloqueada)

Al terminar el proceso dan en

Reboot System

El proceso de inicio tambien tarda un poco pero al terminar si todo salio bien tendran ya su telefono como de fabrica sin problemas...

ES TODO AMIGOS ESPERO LES SIRVA CUALQUIER DUDA POR FAVOR HAGAN SUS PREGUNTAS Y TENGAN UN POCO DE PACIENCIA QUE A VECES ME CUESTA RESPONDER POR CUESTION DE TIEMPO.

SALUDOS.

Que bien es robarse el aporte de otros y no dar ni siquiera creditos este manual es mio hecho por mi originalmente en HTC Mania hasta la simagenes las utilizaste

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1211675

no seas irresponsable al hacer las cosas pide permisos y da el credito a quien lo merece 

0

Enlace a la publicación

Amigo disculpe la molestia pero en ningun momento dije que era de mi autoria el tutorial dice ENCONTRE OSEA QUE CONSEGUI EN LA WEB al igual que todas las publicaciones que he presentado en este sitio, la idea es ayudar a la gente no estoy pidiendo creditos ni estoy pidiendo colaboraciones como podras ver mi idea es tratar de ayudar a la gente de venezuela especificamente ya que los tutoriales que hago son de equipos vendidos aqui, imagina si hubiera que pedir permiso para publicar todo en web! Sin embargo si es tuyo el trabajo FELICITACIONES HAS AYUDADO A MUCHOS AL IGUAL QUE YO. SALUDOS.

0

Enlace a la publicación

Compañero usted sabes como es todo esto se trabaja duro y hay personas insecrupulosas que lo hacen con mala intencion tranquilo yo no tengo problema es mas me disculpo saludos y edito el post simplemente sigamos trabajando el pro a la ayuda de todos

0

Enlace a la publicación
hace 9 horas , erojas17 dijo:

Compañero usted sabes como es todo esto se trabaja duro y hay personas insecrupulosas que lo hacen con mala intencion tranquilo yo no tengo problema es mas me disculpo saludos y edito el post simplemente sigamos trabajando el pro a la ayuda de todos

ciertamente todas las colaboraciones son buenas y es cierto que para ayudar, si no tenemos el conocimiento generalmente buscamos una solución en la web y la compartimos con nuestros seguidores, ahora bien, @juancarmro debiste haber dado los créditos correspondientes a su autor, debes tomarlo en cuenta para futuras publicaciones, saludos

0

Enlace a la publicación
On 15/10/2016 at 9:34, erojas17 dijo:

Tranquilo y me disculpo igual tomare en cuenta el consejo para futuras publicaciones.

0

Enlace a la publicación

buenas tardes, aunque no es el tema se relaciona con mi zte blade a410 deseo quitar el logo de digitel al endender el telefono, ya le quite las apps de fabrica y le elimine el boot animatiion pero aun  me queda este detalle. les agradezco la ayuda gracias

0

Enlace a la publicación
On 28/10/2016 at 0:18, eduardof163 dijo:

como le quito el frp?

Es complicado eso solo creo que lo puede hacer el fabricante me imagino que ya viene de maneda predeterminada en el telefono.

0

Enlace a la publicación
hace 20 horas , jaime651110 dijo:

buenas tardes, aunque no es el tema se relaciona con mi zte blade a410 deseo quitar el logo de digitel al endender el telefono, ya le quite las apps de fabrica y le elimine el boot animatiion pero aun  me queda este detalle. les agradezco la ayuda gracias

Bueno eso es facil en primer lugar tu telefono debe estar rooteado o ser superusuario, con la aplicacion rootexplorer entras a system luego debes seleccionar build.prop y le das abrir con editor de texto luego ya estando en el build.prop al final agregas una linea 

debug.sf.nobootanimation=1

Despues le das guardar los cambios espera que te diga que se hizo una copia de seguridad del build.prop le das guardar y salir y listo

Para estar seguro vuelves a entrar y vez se de verdad se anexo la linea.

Saludos

0

Enlace a la publicación

hermano no me sirvio mi tlf me da error al cargar el software, dice md5 not found, y luego me dice que el upgrade-bynari no se encuentra. tendras otro software que le pueda cargar lo nesecito con urgencia

0

Enlace a la publicación

Crea una cuenta o entra si ya tienes una para comentar

Necesitas estar registrado para poder dejar un comentario

Crea una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. Es fácil!

Sí quiero registrarme

Entrar

¿Ya tienes una cuenta? Entra aquí

Entra ahora